Del 23 al 31 de marzo la zona portuaria de la Marina de Empuriabrava acogerá una nueva edición de la Feria del Barco de ocasión, después de 30 años, se ha consolidado como un clásico y que marca el inicio de la temporada turística .
El Ayuntamiento de Castellón está ultimando la renovación de la plaza de las Palmeras y la Feria del Barco será el primer evento en celebrarse en este espacio municipal.
Suelos pavimentados en diferentes texturas, bancos y una cubierta muy original serán el escenario ideal para celebrar esta Feria que después de 33 años se sigue reinventando. Aunque hoy en día las nuevas tecnologías y las compras online ganen terreno en detrimento del pequeño comercio, las embarcaciones son un tipo de producto que vale la pena visitar antes de cerrar la compra. El cliente interesado quiere saber, entre otros, si el objeto de su deseo estará en condiciones, es decir, quiere visitar el interior, comprobar el estado exterior, el motor y también poder contar con unas garantías. que sólo empresas profesionales pueden ofrecer. La Fira cuenta además con la ventaja de que si es necesario y el expositor lo permite, se pueden hacer pruebas en mar.
Este año, con una zona de exposición de más 15000m2, reconocidas empresas de la zona han seleccionado grandes ofertas para ofrecer durante la Fira. En la Fira se espera reunir entre 250 y 300 embarcaciones, neumáticas, motoras deportivas, pesca paseo, velero, jetski… de 4 a 20 metros y con precios para llegar a todo tipo de clientes. En el edificio central, recientemente renovado, se encuentra
situarán los stands: escuela náutica, empresas de pintura, oficinas de información…. A pie de feria, asesores náuticos a disposición de los visitantes para informar y mostrar la mejor opción para cada cliente.
Es tan potente la industria náutica establecida en nuestro municipio y comarca que en pocos kilómetros a la redonda existe una representación del 80% de las marcas de embarcaciones existentes en el mercado.
La XXXIV Feria del Barco de ocasión estará abierta al público del 23 al 31 de marzo, de 10 a 19 horas, entrada gratuita a los
visitantes.
Más información: www.firavaixell.com