La playa de Empuriabrava cuenta con cuatro certificados de calidad ambiental (Bandera Azul, Bandera Ecoplayas, norma ISO 1 001 y reglamento europeo EMAS) y un certificado de calidad turística (Bandera Q).
Estas acreditaciones se obtuvieron en 2009 y se han ido renovando año tras año hasta la actualidad. Estos certificados se otorgan cuando la playa cumple determinados criterios de legalidad, accesibilidad, salubridad, limpieza, seguridad, información, equipamiento, acceso, etc. Se elabora una política de calidad, en la que se recogen los objetivos del ayuntamiento en la mejora del medio litoral, y se elabora un informe ambiental sobre todos los parámetros analizados y los resultados obtenidos con toda la legislación aplicable.
El principal objetivo es mejorar el entorno de la playa (reducción de emisiones de CO2, reducción de residuos generados, reducción del consumo de agua, reducción de factores de riesgo como legionella o enterococos, etc.). .) y mejorar la calidad de los servicios, por ejemplo: Un servicio de limpieza de baños públicos que cumple con los requisitos de los productos ecológicos, para que los baños duren todo el día… un servicio de salvamento acuático que disponga de todo el material necesario para atender a los usuarios, que el tiempo de respuesta de una ambulancia en caso de accidente sea inferior a minutos, que dispongan de un bote de salvamento, etc. alimentación según normativa de las instalaciones, manipulación de alimentos, atención al público, limpieza de las instalaciones, etc., servicio de iluminación con anclajes ecológicos, parque con barrera protectora y basura otros servicios: etc. consejo de edad, agentes civiles, policías, etc., que siguen pueden En la adquisición de estos certificados participan todos los servicios pertenecientes a la playa de Empuriabrava, y detrás de la recogida de datos hay una tarea muy importante.