El Festival Istiu cierra su quinta edición con 2.500 espectadores y el 75% del empleo.

El festival Istiu de Castelló d'Epúries y Empuriebrava cuelga el póster de entradas agotadas en los conciertos de Carles Cases, Quimi Portet, Mishima y Paula Valls.

Istiu El festival de música ha programado catorce conciertos, la mitad de ellos gratis y el resto a muchos precios populares para mejorar el acceso de los ciudadanos a la cultura. Varios conciertos han subido el póster de entradas agotadas: Casos de Carles, Quimi portet, Mashimay Paula Valls. La asistencia total fue de 2.500 espectadores y la ocupación promedio del 75%.

En estas cinco ediciones, el festival ha consolidado su propuesta de conciertos de cerca en diferentes partes de la ciudad y el puerto deportivo. De particular, es el éxito de los conciertos gratuitos celebrados en Empuriebrava, que este año ha estrenado el escenario en Plaça de Les Palmeres. De estos, el que ha recibido más afluencia ha sido el de Celdas del norteEl cuarteto de violonchelo eléctrico Girona, que realizó un repertorio de baile de versiones de rock, danza, pop y metal con propios arreglos.

El alcalde de Castelló d'Epúries, Anna Massotha estado satisfecho con el funcionamiento adecuado y la falta de incidentes de esta quinta edición, a pesar de la lluvia del fin de semana: «Nos enfrentamos a un festival ya consolidado que valora al municipio y nuestra herencia histórica, además de atraer a los visitantes al comienzo de la temporada turística».

Fotografías – Xènia Gasull

Translate »