Después de la gran recepción del proyecto Patios abiertos de verano En el Instituto de la Escuela El Bruel – Empuriebrava, este verano se reabrerá el patio de recreo de la escuela primaria. Del 3 de julio al 28 de agosto, todos los martes y jueves, de 6pm a 9pm, los niños disfrutarán de este espacio con la revitalización de un educador.
Al mismo tiempo, el patio de la Escuela Ruiz Amado permanecerá abierto del 2 de julio al 30 de agosto, de lunes a sábado, también de 6pm a 9pm. En este caso, habrá revitalización los lunes, miércoles, viernes y sábados.
El objetivo del proyecto es ofrecer espacios de juego seguros y energizados en diferentes partes del municipio, favoreciendo la coexistencia, el juego libre y la participación de las familias. El educador propone actividades adaptadas a las diferentes edades y promueve el cuidado de los espacios compartidos.
Esta iniciativa es parte del plan educativo de Castelló d'Epúries, que promueve acciones para promover la igualdad de oportunidades y construir una comunidad educativa abierta, inclusiva y cohesiva, tanto dentro como fuera de las escuelas.
Con el proyecto Patios abiertosda vida a las instalaciones educativas más allá del horario escolar, transformándolos en espacios de reunión y bienestar para niños, jóvenes y familias
