Ante un artículo publicado este martes 1 de julio para el alternativo Empordà semanalmente, el Ayuntamiento de Castelló D'Epúries quiere dejar en claro que esta situación no es nueva, no es desconocida y no se ignora. El Ayuntamiento ha estado trabajando de manera coordinada con la policía local, los Mossos d'Esquadra y los servicios legales para enfrentar los problemas derivados de las ocupaciones y problemas de seguridad en el edificio Muga B, en Empuribrava.
▶ ️ La diligencia criminal ha sido abierta por las fuerzas policiales y los archivos administrativos por técnicos municipales.
▶ ️ Patrulla preventiva y acciones operativas en el campo de la seguridad ciudadana en el área se han fortalecido.
▶ ️ Las reuniones y reuniones han sido coordinadas con las comunidades y estudian diferentes acciones legales de acción para la municipalización de la tierra.
Queremos ser muy claros: no toleramos situaciones de inseguridad o coexistencia insoportable. Pero también somos conscientes de que no podemos actuar con titulares o promesas vacías. El problema es grave y complejo, pero ya estamos trabajando firmemente y perseverancia.
También queremos dejar en claro que ninguna persona política o técnica a cargo del Ayuntamiento se agota. Todo lo contrario: se ha dado la cara a los vecinos afectados, se les ha escuchado, el caso ha sido monitoreado y todo lo que es legalmente posible se ha activado. El Ayuntamiento es la primera institución interesada en resolver esta situación, y lo hemos demostrado y continuaremos mostrándolo con hechos.
Es por eso que preguntamos a todos los actores involucrados. Y reiteramos nuestro compromiso: ni pasividad ni renuncia. Actuamos.
