El departamento de Turismo del Ayuntamiento promociona Empuriabrava y su entorno como la marina residencial más grande de Europa.
La Boot de Düsseldorf celebra este año su 55 edición y espera llegar como mínimo, a las 250.000 visitas que recibió el año pasado de 110 diferentes países.
El salón está abierto del 20 al 28 de enero y expondrán 1.500 expositores, la Boot Messe se ha convertido en la Feria Náutica Internacional más importante del mundo.
Ésta es la séptima edición en la que el ayuntamiento de Castelló d'Empúries y Empuriabrava participa conjuntamente con la Asociación de Puertos Deportivos de Cataluña.
La Boot ofrece la posibilidad de ofrecer a los apasionados del mar un espacio único en la marina residencial de Empuriabrava con todo un abanico de posibilidades de naturaleza, cultura y gastronomía en el municipio, como oferta complementaria.
La respuesta de los visitantes es amplia y grata y sobre todo conocedora de Empuriabrava y su puerto. Este tipo de acción promocional con presencia física ayuda a fidelizar un sector turístico muy importante para el municipio no sólo por su calidad, sino también por su nivel económico.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Giron, “La participación en la Boot Düsseldorf 2024 es muy positiva, ya que permite a Castelló d'Empúries y Empuriabrava destacar como la mayor marina residencial de Europa. A través de esta oportunidad, compartimos nuestras atracciones y reforzamos la visibilidad del municipio a nivel internacional. Estamos encantados de representar a nuestro municipio y subrayar su importancia en el contexto europeo”.