Un año más, el Instituto Escuela El Bruel-Empuriabrava organiza una recogida de alimentos destinada al Banco de Alimentos de Castelló d'Empúries
Ya hace unos años que los alumnos y alumnas de secundaria del Instituto Escuela El Bruel Empuriabrava organizan una recogida de alimentos en el marco del proyecto “Los Kilians de Empuriabrava”, que supone el reto de conseguir tantos kilos de comida como kilómetros realizados en actividades llevadas a cabo en la asignatura de Educación Física.
Desde la asignatura de Educación Física han realizado diferentes actividades a través de las cuales han ido recorriendo y acumulando kilómetros que posteriormente han convertido en kilos de alimentos.
Todos los alimentos recogidos se han dado a las responsables de Cáritas, quienes gestionan el Banco de Alimentos con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d'Empúries.
Desde Cáritas, Catalina Casadevall, presidenta de la entidad, ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha agradecido la aportación a los jóvenes que han organizado la recogida de alimentos. Por parte del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Anna Massot, ha querido también agradecer esta aportación y ha destacado la importancia de apoyar proyectos que creen vínculo entre los centros educativos y las entidades del municipio y, especialmente si van ligados a temas solidaridad y cooperación, pues son valores educativos muy importantes.