Etiquetada con la imagen del festival, la bebida ha sido elaborada por la cervecera Cervesa de Roses (CDR). Esta iniciativa forma parte de la línea estratégica del festival que, desde sus inicios, ha querido contribuir a la dinamización de la economía local.
El festival ISTIVO, de Castelló d'Empúries, ofrecerá durante la próxima edición su propia cerveza. Será una birra artesana y de proximidad elaborada por la cervecera Cerveza de Roses (CDR). Etiquetada con la imagen del estiu, se trata de una cerveza de estilo witbier, de color pálido y bastante transparente, de gusto suave y con un final cítrico y dulce gracias a las naranjas cosechadas por los mismos elaboradores en Llançà. Es una bebida con un 5% de alcohol, de gasificación suave, sin amargura y muy equilibrada, ideal para las noches de verano.
Cervesa de Roses nació en 2019 fruto de la iniciativa de cuatro amigos amantes de la cerveza artesana y enamorados del Empordà. La empresa apuesta por el km0 y por dar un toque ampurdanés a todas sus elaboraciones. La mayoría de sus
cervezas son estacionales, ya que utilizan producto de temporada. Sus promotores la definen como una cerveza soñada, luchada y creada, en el Alt Empordà.
Esta iniciativa forma parte de una de las líneas estratégicas del festival que, desde su puesta en marcha, ha querido impulsar la economía local. ElISTIVO ofrece una programación para ampliar la oferta cultural del municipio al inicio de la temporada
turística y al mismo tiempo para contribuir a la dinamización de otros sectores de la localidad, como la restauración, la hostelería o el comercio.
Un año más, las comisiones de fiesta de Castelló d'Empúries serán las encargadas de gestionar las barras del festival y los ingresos recogidos servirán para financiar actividades que organiza el Ayuntamiento.
Un 55% de las entradas vendidas a mes y medio de su celebración, el festival ya ha vendido un 55% de las entradas de la quincena de conciertos programados durante su cuarta edición, que tendrá lugar del 1 al 7 de julio. ElISTIVO ya ha colgado el cartel de entradas agotadas del concierto de Roger Mas y ofrece las últimas cien entradas para las actuaciones de Blaumut, The Gramophone Allstars Big Band, Triquell y Penélope.
Impulsado por el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries, el festival ofrecerá una quincena de conciertos de calidad a precios populares o gratuitos. En el caso de los conciertos de pago, el festival mantiene su política de precios económicos y la mayoría de las actuaciones tienen un precio de entre 5 y 20 euros. En todos los casos es necesario formalizar la compra o la reserva en la web del festival https://istiu.com/ o también se pueden adquirir las entradas en las oficinas de turismo de Castelló d'Empúries y Empuriabrava.