Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento ha encargado la realización de un mural para concienciar y hacer reflexionar sobre la importancia del agua.

Con motivo del día mundial del agua, hoy 22 de marzo, desde el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries se ha encargado la realización de un mural relacionado con la crisis hídrica que estamos sufriendo en nuestro territorio, con la intención de contribuir a concienciar y reflexionar sobre la importancia del agua a través de la expresión artística.

Una vez más, el Ayuntamiento opta por seguir utilizando los murales en la vía pública como herramienta de pedagogía social sobre diferentes aspectos, y en esta ocasión, en el contexto del Día Mundial del Agua, se ha encargado la creación de un mural en Empuriabrava que esté dedicado al agua. El espacio escogido para la realización de esta propuesta es una de las paredes del centro de salud de Empuriabrava.

Este proyecto artístico nace de una iniciativa colectiva de tres mujeres ilustradoras ampurdanesas: Judit Frigola, Alba Falgarona y Marina Gimeno, que se unen para hacer una propuesta artística que invite a reflexionar en relación a uno de los problemas más importantes que nos afectan en la actualidad: el cambio climático y la crisis hídrica que estamos sufriendo en nuestro territorio. Con esta propuesta quieren contribuir a través de su arte a concienciar sobre la importancia del agua y la fragilidad de nuestro entorno, creando un espacio de reflexión y conexión con el entorno natural, potenciando el valor de la conservación.

La realización del mural se llevará a cabo entre las tres artistas, partiendo la superficie escogida en tres partes, donde cada artista desarrollará su propuesta. El hilo que unirá las tres propuestas será la gama de colores, que se utilizará la misma en todo el mural, de esta forma cada artista puede trabajar libremente su estilo.

Según Anna Massot, alcaldesa de Castelló d'Empúries, con esta acción el Ayuntamiento pretende sumar sólo medidas de concienciación y reflexión a la población, empleando una herramienta gráfica que permite llegar a personas de orígenes e idiomas diversos, a la vez que lo hará de forma pública y permanente, al tratarse de un mural elaborado en el exterior y en un espacio público.