Comunicado Ayuntamiento Castelló d'Empúries – Castello.cat

El Ayuntamiento de Castelló d'Empúries condena firmemente el incidente violento ocurrido durante el reciente partido de fútbol celebrado en nuestro municipio el pasado fin de semana, entre los juveniles del CF Empuriabrava Castelló y la UE La Jonquera. La agresión perpetrada contra el entrenador de la UE La Jonquera es completamente inaceptable y contraria a los valores de respeto, civismo y deportividad que defendemos como comunidad.

Este tipo de comportamiento violento no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, y menos aún en un entorno deportivo en el que debería prevalecer el juego limpio y la fraternidad entre las personas participantes y aficionadas, especialmente en categorías de deporte de base, donde estos valores deben formar parte de la educación de los más pequeños y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro apoyo al Club Fútbol Empuriabrava Castelló en este momento difícil. Reconocemos y aplaudimos su ejemplar trayectoria en la promoción de los valores deportivos y su contribución al tejido social de nuestro municipio. El club ha demostrado repetidamente su compromiso con la comunidad y su dedicación a fomentar un entorno deportivo seguro y respetuoso.

Al mismo tiempo, expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de este acto condenable, sobre todo el entrenador que ha recibido las agresiones, pero también al equipo visitante y su afición. Lamentamos estos actos violentos producidos en las instalaciones deportivas municipales y deseamos una rápida recuperación del entrenador del juvenil de la UE La Jonquera.

Instamos a todos a unirse en rechazo a la violencia ya trabajar colectivamente para promover la paz, el respeto y la convivencia en nuestro municipio y en todas partes.