Este jueves 21 de agosto a las 10 pm, la Plaza de Las Palmeres de EmpuriaBrava será el anfitrión del último concierto del 9º Festival de Jazz Nàutic, que terminará con un emotivo homenaje al club de jazz La Guitarra.
La actuación llamada «Homage to the Jazz Club La Guitarra», está compuesta por un ocre de amigos y discípulos de Jimmy y Mano Rena que rinden homenaje a los dos músicos franceses, que en 1962 fundaron el primer club de jazz de Costa Brava con un programa regular durante los meses de junio a septiembre. Jazz Club La Guitar nació en la playa de Canadell (Calella de Palafrugell) y en 1981 se mudó a las afueras de Palafrugell.
El lugar emblemático funcionó como un pequeño concierto y sala de baile, donde Jimmy en el piano y el mano en la guitarra, acompañado por un baterista, calentó la atmósfera de espectadores y bailarines. En este espacio, una especie de escuela de jazz vino con los hermanos Gili, que más tarde, Ricard Gili, fundó el quinteto de locomotor negro, que en poco tiempo se convirtió en la primera y más larga banda de grandes bandas de Cataluña, actuando durante 50 años, hasta su retirada en 2021.
Con esta actuación, Empuriebrava terminará con varios días de buena música de jazz en vivo.