Castelló d'Epúries celebrará los largos festivales de Sant Joan del 22 al 24 de junio con un extenso programa de actividades que combinarán música en vivo, eventos tradicionales y cultura para todas las audiencias. El objetivo es mantener vivo uno de los festivales más emblemáticos en el calendario catalán, con un papel especial para la llama de Canigó y la Verbena de Sant Joan.
Los eventos comenzarán el sábado 22 de junio al mediodía con una cantata en la Basílica de Santa María. Por la tarde, el coro de Castellón ofrecerá un concierto de verano con el acompañamiento musical de la combinación de adultos de estudiantes de la escuela de música municipal Antoni Agramunt. El domingo, los amantes de la historia podrán disfrutar de una visita guiada por el origen romano del municipio y la visita a Farina no para descubrir la antigua fábrica de harina. Por la tarde, la basílica de Santa María se llenará nuevamente con el concierto de Las cuatro estaciones de Vivaldi.
La larga víspera de Saint John, el lunes 23, comenzará a las 6 pm en la Plaza Joan Alsina con la actuación tradicional de Havaneras con el Grupo Son de Havana mientras espera la llegada de la Llama de Canigó. Ya en la noche, alrededor de las ocho, se celebrará la iluminación de la hoguera tradicional de Sant Joan en Empuriasbrava, seguida de danza y concierto con Los Manolos. A la medianoche, el frente al mar se iluminará con un gran castillo de fuegos artificiales, y luego DJ Ryna cerrará la fiesta con una sesión musical.
Finalmente, el martes 24, el Día de San Juan, puedes disfrutar de una audición de Sardanas con los Cobla Rossinyolets y, a las ocho de la noche, un concierto íntimo con Juanjo Bosk en el claustro del convento de Santa Clara.
Con esta propuesta variada y festiva, Castelló d'Epúries y Empuriebrava invitan a todos a disfrutar de una Sant Joan llena de emociones, cultura y tradición.
