Castelló d'Epúries enciende la magia de San Juan con la llegada de la llama de Canigó, la iluminación de la hoguera, los fuegos artificiales y los conciertos de Los Manolos y Joanjo Bosk

Castelló d'Epúries ya tiene todo listo para celebrar una de las noches más esperadas del año: la Verbena de Sant Joan, que este 2025 llega cargada de música, tradición y fuego. La fiesta comenzará el lunes 23 de junio en la Plaza Joan Alsina con una actuación de Havaneras por el Grupo Son de Havana, que dará paso a uno de los momentos más emotivos del día: la llegada de la llama de Canigó, un símbolo de la hermandad y la cultura catalana, gracias a la participación del grupo de empordes de Investigación Underground (geis).

Después de compartir coca y vino dulce, la celebración se trasladará al Paseo Marítimo de Empuriebrava, donde se encenderá la tradicional hoguera de Sant Joan, un ritual ancestral que marca el solsticio de verano y enciende los deseos de miles de personas.

La noche continuará con el concierto estelar de Los Manolos (10.30 pm), que vibrará la playa con su rumba festiva y su éxito atemporal. A la medianoche, el cielo de Empuriebrava se iluminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales, y la música continuará con el DJ Ryna, que cerrará la fiesta con los ritmos actuales.

Al día siguiente, el martes 24 de junio, la Fiesta de San Juan continuará con una audición de Sardanas de Cobla Rossinyolets (6pm, Plaça Dels Men), y un concierto íntimo de Joanjo Bosk en el claustro del Convento de Santa Clara (8pm), una oportunidad única para disfrutar de su voz cometida y enraizada en el terrirario.

Más información y programa completo en www.castello.cat.

Translate »