Un concierto inédito de Marco Mezquida en la Basílica de Castelló d'Empúries abre la 4ª edición del Festival ISTIU que programa una quincena de actuaciones musicales

El festival tiene lugar del 1 al 7 de julio y acoge también las actuaciones de Blaumut, Triquell, The Gramaphone Allstars Big Band, Roger Mas, Libert Fortuny, Joan Colomo o Gemma Humet.

El Festival ISTIVO ha abierto sus puertas este lunes 1 de julio y programará una quincena de actuaciones hasta el domingo 7 de julio. El talentoso Marco Mezquida ha sido el encargado de poner en marcha el festival con un concierto inédito e irrepetible. El músico ha ofrecido una actuación en el marco incomparable de la Basílica de Santa María de Castelló d'Empúries situando su piano en el centro de una platea circular.

A lo largo de la semana, el festival acoge también la presentación de nuevos trabajos de diferentes grupos musicales de referencia del país en su escenario principal del Palacio de los Condes. Será el caso de Blaumut, La Ludwig Band y Cesc Triquell. Completan el cartel nombres como The Gramophone Allstars Big Band, Roger Mas, Joan Colomo, Gemma Humet, Libert Fortuny o Saphie Wells. Tampoco faltará la ya clásica sesión del DJ a cargo de Miqui Puig.

Conciertos a precios populares o gratuitos

El festival ofrece de lunes a domingo una quincena de conciertos de calidad a precios populares o gratuitos. En el caso de los conciertos de pago, el festival mantiene su política de precios económicos y la mayoría de las actuaciones tendrán un precio de entre 5 y 20 euros. En todos los casos es necesario formalizar la compra o la reserva en la web del festival www.istiu.com. También se pueden adquirir las entradas en las oficinas de turismo de Castelló y Empuriabrava.

El festival ISTIU ofrece una programación variada y de calidad con la voluntad de llegar a todo tipo de públicos, poner en valor varios espacios con encanto del centro histórico y Empuriabrava y contribuir a la dinamización de otros sectores de la localidad, como la restauración , la hostelería o el comercio.