La sombra de la vía verde de la Muga, entre la ciudad de Castellón y la urbanización de Empuriebrava.

A lo largo de esta primera quincena de abril de 2025, el trabajo de plantación de árboles se ha realizado a lo largo de la vía verdes de la Muga, para sombrearlo y que las funciones del refugio climático para aquellos que practican deportes o caminan a pie o en bicicleta durante los meses más calurosos.

Específicamente, las tareas se han centrado en la sección que va debajo del puente de Sant Pere y en la garganta de la Muga, en una ruta de aproximadamente 4,7 km, llenando esos espacios que hasta ahora no tenían cobertura de árboles. El número de árboles plantados ha sido de 450, alternando a los Ledoners (Celtis Australis), los álamos (Populus alba), las saules (Salix alba) y el Tamarius (Tamarix Gallica) – Estos solo en los últimos maestros antes de llegar a la playa de Empuriebrava.

El costo de todas estas obras ha sido de € 160,000, el 85% de los cuales ha sido financiado por una subvención del Departamento de Acción Climática ahora desaparecido, todo dentro del marco de una línea de subsidios a las autoridades locales para el desarrollo de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Translate »