La Policía Local inaugura un nuevo radar.

Hoy la Alcaldesa, Anna Massot y el Inspector Jefe de la Policía Local, Youssef Gharj, han visitado la ubicación del nuevo radar instalado en la Avenida Marinada de Empuriabrava.

Este radar ha sido fijado en un punto estratégico, previo análisis de las bases de datos policiales y determinado éste como el punto de mayor accidentalidad en el municipio. Este radar, desde su implantación física, ha generado concienciación en los ciudadanos y esto se ha reflejado en la erradicación de accidentes en este punto desde su instalación.
El radar se pondrá en marcha la próxima semana, previa concienciación al ciudadano para conseguir su objetivo preventivo. El aparato también permitirá realizar una explotación estadística de las velocidades en la vía y el movimiento de vehículos. Se prevé también la ampliación de un segundo radar en otra vía del municipio.

La implantación del radar ha ido acompañada de diferentes actuaciones ya ejecutadas para reducir la siniestralidad, así como la previsión de una futura licitación por un proyecto de espaldas de asno iluminadas en distintos puntos de Castelló d'Empúries y Empuriabrava.