La playa de Empuriabrava ha sido nuevamente galardonada con la Bandera Azul 2024

Hoy por la mañana Castelló d'Empúries ha recibido la Bandera Azul 2024 por la playa de Empuriabrava. Anna Massot, alcaldesa y Cristina Bech, concejala de Playas, han recogido la prestigiosa Bandera Azul en el acto celebrado en el puerto de Segur de Calafell.

Han entregado la Bandera Azul, Ester Capella, Consejera de Territorio, Anna Barnadas, secretaria de Acción Climática y José Palacios, presidente ADEAC.

Este año 2024, 95 playas de Cataluña, 27 de ellas en la provincia de Girona, han sido galardonadas y 23 puertos con Bandera Azul, que reconocen internacionalmente su calidad y servicios. El Jurado Internacional Bandera Azul de la Foundation for Environmental Education (FEE) es quien otorga anualmente el distintivo Bandera Azul. Los municipios costeros solicitan cada año y de forma voluntaria dicha distinción.

El distintivo Bandera Azul reconoce la adaptación de la playa que le posee a determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad. Estos criterios son revisados ​​periódicamente, pudiendo la playa perder la distinción en caso de que no se cumplan las determinaciones exigidas. Con esta distinción se pretende conseguir un desarrollo sostenible en lo que respecta al turismo y una correcta gestión ambiental del litoral del municipio.