Free bus Castelló d'Empúries – Empuriabrava

Por cuarto año consecutivo, apostamos por una iniciativa de movilidad destinada a potenciar el turismo y dar a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra Villa Condal, Castelló d'Empúries, capital medieval del Empordà.

Durante el período comprendido entre el 12 de julio y el 18 de agosto a diario, pondremos a disposición un servicio de bus gratuito. Un período donde más afluencia de visitantes tenemos.

Este bus cubrirá la ruta entre Empuriabrava y Castelló d'Empúries, facilitando así la comunicación entre los dos núcleos y con sólo tres paradas. Las paradas están en el Centro Cívico Empuriabrava, Capitan Empuriabrava y directo hacia el lavadero en Castelló d'Empúries. Esta iniciativa permite ofrecer una opción cómoda y accesible para los visitantes así como la población local que quiera ir a pasar la tarde-noche para pasear o cenar y volver a casa.

Conjuntamente con la campaña de visita nuestros museos a 1€, esperamos que sirva para contribuir y dinamizar la economía local, promoviendo el comercio y la restauración de la zona.

El concejal de turismo, Rafa Girón, destaca la importancia de promover la movilidad, la accesibilidad y la cultura. Y como novedad de este último año se ha decidido ampliar ultima hora de regreso de Castellón para poder disfrutar de la variedad gastronómica y permitir a los viajeros descubrir y disfrutar de nuestra cultura y patrimonio histórico.