Esta noche comienza el verano y falta poco para celebrar el Festival ISTIU

Hoy en día 20 de junio, a las 22.51 h, comienza el verano que durará noventa y tres días y dieciséis horas. Y ya falta muy poquito para celebrar una nueva edición del Festival Istiu, que tendrá lugar del 1 al 7 de julio y que abrirá la programación cultural de verano en Castellò d'Empúries.

Impulsado por el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries, el festival celebrará su cuarta edición y volverá a inaugurarse con una producción propia. El talentoso Marco Mezquida será el encargado de poner en marcha el festival con un concierto inédito e irrepetible. El músico ofrecerá una actuación en el marco incomparable de la Basílica de Santa María de Castelló d'Empúries situando su piano en el centro de una platea circular. Además, el concierto contará en algunos temas con la colaboración del cantautor Roger Mas que hará aún más especial esta actuación.

El festival también acogerá la presentación de los últimos trabajos de Blaumut, Ludwig Band, Cesc Triquell, Joan Colomo, Gemma Hummet o Saphie Wells. La programación también incluye las actuaciones de Roger Mas, Llibert Fortuny, Miqui PUig DJ, Abril Gabriele, Minibús Intergaláctico, Penélope, Ferran Borrell y Tripulant.

Un 70% de empleo
A diez días de su inicio, el festival ha vendido ya el 70% de las entradas. Algunos conciertos como el de Blaumut o Roger Mas ofrecen las últimas.

El festival ofrecerá de lunes a domingo una quincena de conciertos de calidad a precios populares o gratuitos. En el caso de los conciertos de pago, el festival mantendrá su política de precios económicos y la mayoría de actuaciones tendrán un precio entre 5 y 20 euros. En todos los casos es necesario formalizar la compra o la reserva en la web del festival www.istiu.com. También se pueden adquirir las entradas en las oficinas de turismo de Castelló y Empuriabrava.

El festival ISTIU ofrecerá una programación variada y de calidad con la voluntad de llegar a todo tipo de públicos, poner en valor varios espacios con encanto del centro histórico y Empuriabrava y contribuir a la dinamización de otros sectores de la localidad, como la restauración , la hostelería o el comercio.