El Ayuntamiento de Castelló D'Epúries presenta en una conferencia de prensa el 5º Festival Istiu, en el que los artistas de larga distancia como Quimi portet y Mashima Compartan póster con figuras emergentes como Paula Valls y William Ramisa. Habrá 14 conciertos, 6 gratis y 7 con precios que van desde 5 a 15 euros, del 30 de junio al 6 de julio.
La alcaldesa, Anna Massot, ha defendido el personaje único del festival: «Nos gusta el formato, que ya está consolidado, con conciertos de proximidad a espacios de patrimonio histórico a precios populares» y que en las últimas cuatro ediciones ha tenido una ocupación promedio del 80%.
Las novedades de esta edición son la incorporación de la etapa de la Plaza de Las Palmeres en Empuriebrava y los descuentos para las suscripciones a tres conciertos. Es de destacar que este año la colaboración con la cerveza Roses Beer, que está hecha por la cerveza artesanal Istiu por segundo año consecutivo.
El tiro inicial lo pondrá Casos de Carles – Director de música y arreglista durante casi 10 años de discos y shows en vivo de Lluís Llach- con un viaje alLlach Universo Un piano solo en la basílica. Se puede bailar con el funk enérgico en vivo de Marina Bbface y The Betroots y la reivindicación en la clave feminista de Desparramarque se detienen en Castellón en su gira de despido. No habrá escasez de propuestas que valoren lo que está sucediendo musicalmente en la región de Girona, como el Reino Unido de ' Alba Careta y Henrio emergiendo de la càntut; El cuarteto de ciclo eléctrico de Banyoles Celdas del norte y el empordà Lakaste, Ataraxia, Faro y DJ de Goa Pop. También hay espacio para espectáculos familiares como el de la noche de EBRI que reclama la figura de Xesco Boix Con una combinación de música y teatro.
Al evento asistieron la participación del concejal de la cultura Josep Maria Gironella y la directora artística del Istiu, Martí Fontclara.
Más información en https://istiu.com/