Del 10 al 20 de octubre Empuriabrava acogerá el 1er Salón Náutico de Empuriabrava

Empuriabrava la marina residencial que cuenta con 24 kilómetros de canales navegables, se convierte en el lugar ideal para la creación del Salón Náutico de Empuriabrava. Su privilegiada ubicación en la Costa Brava y su infraestructura única hacen de esta marina la mejor opción para acoger un evento de esta magnitud, especialmente después de la cancelación del Salón Náutico de Barcelona con motivo de la celebración de la Copa América.

Una ubicación inmejorable para el sector náutico

Con más de 5.000 amarres y una amplia concentración de empresas náuticas —incluyendo más de 50 marcas internacionales—, Empuriabrava destaca no sólo por sus canales y amarres, sino también por su capacidad para atraer a los amantes de la náutica y el turismo de lujo. Este enclave único permite a los visitantes vivir una experiencia completa, navegando desde sus propias residencias directamente hacia el mar, algo que no se encuentra en ningún otro sitio de Europa.

El primer salón náutico dedicado a embarcaciones nuevas en Empuriabrava

Del 10 al 20 de octubre, el Salón Náutico de Empuriabrava desplegará más de 9.000 m2 de exposición con cerca de 200 embarcaciones de las marcas más reconocidas del sector, como Jeanneau, Axopar, Windy, Sealine, De Antonio y Sacs. Este evento marca un punto de inflexión al ser la primera feria en la marina enfocada exclusivamente a embarcaciones nuevas, complementando la ya conocida Feria del Barco de ocasión que se celebra a lo largo de Semana Santa.

Un evento que va más allá de la náutica

Las fechas de celebración del Salón Náutico de Empuriabrava coincide con otros dos grandes eventos destacados del municipio como la Ruta del Arte y el Empuriatapes, ofreciendo así a los visitantes una estancia enriquecida con cultura y gastronomía local. Pedro Pérez, presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Empuriabrava indica que “Es una oportunidad única para destacar el potencial de Empuriabrava como un referente náutico en Europa junto con la combinación de la mayor marina residencial de Europa con un evento de estas características refuerza la posición de Empuriabrava como destino náutico por excelencia.