Este fin de semana del 28 al 30 de marzo, nuestro municipio ha estado presente en el salón B-Travel-Tourism que tiene lugar cada año en la Feria Montjuïc en Barcelona.
En esta feria, 120 expositores de todas las marcas turísticas en Cataluña, las comunidades autónomas de España y los destinos internacionales de países como Portugal, el sur de Francia o Croacia, así como agencias de viajes especializadas en viajes exóticos o destinos como los Estados Unidos o Brasil, en esta feria. Este año, más de 26,000 asistentes han fallecido durante los tres días de la feria.
Castelló d'Epúries I Empuriebrava participa con la Junta de Turismo Costa Brava-Girona, bajo el paraguas de la Agencia de Turismo Catalán. La información más solicitada en nuestro municipio por parte de los visitantes ha sido caminar o andar en bicicleta a través del Parque Natural Aiguamolls de L'Empordà, turismo natural, turismo cultural e visitas e información guiada sobre nuestras playas y servicios. Gran parte de los visitantes que llegaron al mostrador ya conocían nuestros oídos o porque habían estado allí antes, pero muchos otros declararon la intención de venir algún día. La mayor parte del público visitante de la feria era público de Barcelona y sus alrededores, muchos de ellos audiencias finales que deciden elegir su destino de vacaciones en el último minuto.
Según el concejal del Departamento de Turismo, Rafa Girón, «acciones como estas nos ayudan a proyectar nuestro destino en el mercado y lealtad de Barcelona».